Coordinan PC Municipal y Gobierno del Estado operativos por Día de Muertos - Ayuntamiento de Xalapa

  • Coordinan PC Municipal y Gobierno del Estado operativos por Día de Muertos

Coordinan PC Municipal y Gobierno del Estado operativos por Día de Muertos

Comunicado 504

Octubre 26 2022

Xalapa, Ver.- Desde el 20 de octubre y hasta el 5 de noviembre, la Dirección de Protección Civil Municipal participará en operativos coordinados con distintas dependencias del Ayuntamiento y Gobierno del Estado, con el fin de salvaguardar la integridad de la población durante las festividades por el Día de Muertos.

El director de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado, dio a conocer que se desarrollarán acciones de vigilancia e implementarán medidas preventivas alrededor de iglesias y actividades como los paseos de catrinas, las muestras de altares y en los panteones municipales.

Detalló que en los eventos al aire libre y para evitar enfermedades respiratorias, la población debe adoptar medidas preventivas ante el descenso de la temperatura, tal es el caso del uso de ropa invernal y el cubreboca, que protege del aire frío y Covid-19.

En las casas, agregó, se debe tener especial precaución pare evitar incidentes en los altares, sobre todo con las veladoras, que pueden generar alguna situación de emergencia por el contacto con ramas o papel picado.

En este sentido, recomendó no dejarlas encendidas durante la noche o al salir del hogar: “Son tradiciones culturales muy respetables, pero hay que tener cuidado con los altares y las veladoras”.

Respecto de los panteones que suelen visitar las familias en estas fechas, manifestó que se tienen operativos coordinados con dependencias del Ayuntamiento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Gobierno del Estado y grupos voluntarios, para la atención de la población.

“Quienes acudan a los panteones deben transitar por las rutas de entrada y salida para evitar accidentes o caídas. Hay que cuidar sobre todo a niños y adultos mayores, independientemente de que habrá un operativo en cada panteón municipal”.

Finalmente, dio a conocer que en coordinación con otras dependencias también se verificará que los alimentos que se expenden cumplan con las condiciones de higiene y las instalaciones de gas sean las adecuadas.

Deja un comentario

0