Busca Ayuntamiento garantizar seguridad alimentaria en Xalapa - Ayuntamiento de Xalapa

  • Busca Ayuntamiento garantizar seguridad alimentaria en Xalapa

Busca Ayuntamiento garantizar seguridad alimentaria en Xalapa

Comunicado 512

 

Octubre 28 2022

* Se firmará convenio con el IVEC para fortalecer la vocación cultural del municipio

Xalapa, Veracruz.- Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de la población xalapeña que se encuentra en situación de vulnerabilidad, las y los integrantes del Cabildo aprobaron en Sesión Ordinaria celebrada este viernes, la firma de un Convenio Marco de Colaboración con DICONSA.

Con ello, ambas instituciones realizarían acciones, convenios específicos y contratos para brindar alimentos de calidad nutricional a precios accesibles a las y los ciudadanos del municipio.

Por otra parte, se autorizaron modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión (PGI) de Obras y Acciones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF) ejercicio 2022, así como al PGI de Obras con Recursos Fiscales 2022.

Asimismo, las y los regidores avalaron el Dictamen de Reforma al Reglamento Interior de Gobierno del Ayuntamiento. También, que el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y la síndica única, Cecilia Coronel Brizio, en representación del Ayuntamiento, suscriban Convenio de Colaboración con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con el objetivo de implementar acciones coordinadas para fortalecer la vocación cultural de la ciudad.

Además, se autorizó signar un Convenio de Colaboración y Cooperación Académica con la Universidad Anáhuac, con el propósito de realizar actividades conjuntas encaminadas a la formación y capacitación profesional; el desarrollo de la ciencia y la tecnología, brindar asistencia académica, cultural y de servicios, y para la divulgación del conocimiento.

A propuesta del regidor Carlos Rugerio Martínez, se aprobó establecer un Convenio de Colaboración con la empresa Ataxca Tour S.A. de C.V., con el propósito de ofrecer tarifas preferenciales en viajes nacionales e internacionales para los trabajadores del Ayuntamiento y sus familiares.

Finalmente, se autorizaron las actas de las sesiones Ordinaria del 14 de octubre y Extraordinaria del día 20 del mismo mes.

Deja un comentario

0