Apoyará Ayuntamiento proyectos culturales - Ayuntamiento de Xalapa

  • Apoyará Ayuntamiento proyectos culturales

Apoyará Ayuntamiento proyectos culturales

5 noviembre, 2022 comunicacion01 0 Comments

Comunicado 525

Noviembre 5 2022

* Se financiarán 10 iniciativas; creadores y grupos artísticos aún pueden inscribirse en la convocatoria

Xalapa, Ver.- Durante todo este mes, se podrá participar en la primera Convocatoria municipal de estímulos a la cultura, mediante la que se distribuirá una bolsa de 200 mil pesos para apoyar la realización de 10 proyectos artísticos con enfoque social.

La directora de Cultura, Karla Montano Rocher, detalló que en la misma pueden participar creadores, artistas, intérpretes, escritores, grupos artísticos, compañías y colectivos escénicos independientes, quienes deben acreditar una residencia de al menos tres años y presentar iniciativas que beneficien a la población.

Se podrán postular proyectos en las disciplinas de: danza, teatro, música, artes visuales y literatura, hasta el 30 de noviembre, fecha de cierre de la convocatoria. En cada una de estas áreas se financiarán dos iniciativas con estímulos económicos de 20 mil pesos.

Con excepción del área de música, el resto de las propuestas deberán abordar alguno de estos ejes temáticos: Perspectiva de género, Derechos Humanos o Cohesión social.

La dictaminación estará a cargo de las y los integrantes ciudadanos del Consejo Municipal de Arte y Cultura, así como de especialistas en las disciplinas citadas. Se evaluará, entre otros aspectos, pertinencia, coherencia y capacidad técnica, así como experiencia para llevar a cabo las actividades planeadas.

También, la viabilidad financiera y planeación. Los proyectos podrán estar en vías de realización, por lo tanto, el recurso que se les proporcionará puede ser utilizado para concluirlos.

Finalmente, reiteró la invitación a la comunidad artística para que participe en esta convocatoria que tiene como objetivo estimular el trabajo cultural que se desarrolla en el municipio. Para más información, las bases de la misma se pueden consultar en el siguiente link:https://bit.ly/3h82L3w.

 

Deja un comentario

0