Habilita Regiduría Séptima centro de acopio para pacientes con cáncer - Ayuntamiento de Xalapa

  • Habilita Regiduría Séptima centro de acopio para pacientes con cáncer

Habilita Regiduría Séptima centro de acopio para pacientes con cáncer

11 noviembre, 2022 comunicacion01 0 Comments

Comunicado 535

Noviembre 11 2022

* Funcionará hasta el 18 de noviembre.

Xalapa, Ver.- A partir de este viernes y hasta el 18 de noviembre, la regiduría séptima habilitará un centro de acopio en sus oficinas, con el fin de apoyar a mujeres, niñas, niños y hombres que padecen algún tipo de cáncer, informó la titular de la misma, Guadalupe Márquez Leonardo.

La Edil detalló que de esta forma, el Ayuntamiento se suma al evento Kids Games, organizado por la Licenciatura en Educación Deportiva de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), el cual se desarrollará el 20 de noviembre en el Velódromo de Xalapa.

Explicó que independientemente de los recursos que recaude la UPAV en este evento para apoyar a pacientes con cáncer, la regiduría a su cargo determinó sumarse a esta noble causa recibiendo donativos para quienes enfrentan la enfermedad.

“De lunes a viernes, hasta el 18 de noviembre, estaremos recibiendo insumos de 9:00 a 15:00 horas. También queremos hacer conciencia de que esta enfermedad puede afectar a cualquier persona, por lo que es importante ayudar y solidarizarse con todas y todos. Los invitamos a que se sumen a esta colecta”.

La Regidora manifestó que se necesita del apoyo de la sociedad para donar artículos de higiene y material de curación; desinfectantes, limpiadores, guantes, jabón y shampoo neutro. Además, desodorantes, talco, crema corporal neutra, papel higiénico, rastrillos, pasta y cepillos dentales, entre otros insumos.

Agregó que quienes tengan las posibilidades económicas también pueden donar multivitamínicos, que son de gran ayuda para los pacientes.

Finalmente, expuso que los apoyos en especie se recibirán hasta el 18 de noviembre, con el fin de que el día 20, fecha del evento Kids Games, se entreguen a personal de la UPAV para su distribución.

Deja un comentario

0