En 2022, inversión histórica en obra pública para Xalapa - Ayuntamiento de Xalapa

  • En 2022, inversión histórica en obra pública para Xalapa

En 2022, inversión histórica en obra pública para Xalapa

24 noviembre, 2022 comunicacion01 0 Comments

Comunicado 551

Noviembre 24 2022

* Atendiendo sin distingos, esta Administración ejercerá montos históricos en beneficio de la ciudadanía

Xalapa, Ver.- Con más de 165 millones de pesos contratados, el Ayuntamiento concluirá 2022 con una inversión histórica en materia de obra pública, misma que se traduce en más de 270 acciones que beneficiarán a miles de familias en todo el territorio, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

En este sentido, el Edil puntualizó que esta Administración no se presta a chantajes ni a la asignación de obra por capricho, pues se cuenta con el padrón de proveedores más grande de la historia y el nepotismo está fuera del ejercicio público.

“Si alguien declara lo contrario, se trata de palabras irresponsables; si hay pruebas, pido que se denuncie. Aquí se acabaron los moches y la venta de contratos. Lo que se diga se tiene que comprobar administrativa y legalmente”, puntualizó.

Destacó que tan sólo en obra hidráulica, se han invertido más de 110 millones de pesos, cuando en el pasado apenas se ejercieron 30, además de lograr dar un abono de 50 millones de pesos a la deuda que mantiene la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) con Banobras. Esto habla de la honestidad y la eficiencia en la aplicación de los recursos públicos.

“Si hay conflicto vial, es porque hay obra, y si hay obra es porque el recurso se aplica y no se desvía. Estamos sujetos a la crítica y se invita a que se hagan las denuncias correspondientes”, dijo.

Finalmente, adelantó que el próximo 27 de diciembre, cuando se presente el Primer Informe de Gobierno, la ciudadanía será testigo de una grata sorpresa, pues no habrá subejercicio y el gasto será mayor a lo programado al inicio de año.

“Mi aspiración es responderle a Xalapa; se respetan partidos, preferencias, ideologías y se atiende sin distingos”, concluyó.

Deja un comentario

0