DEPARTAMENTO DE FONDOS Y PROGRAMAS FEDERALES

  • DEPARTAMENTO DE FONDOS Y PROGRAMAS FEDERALES

DEPARTAMENTO DE FONDOS Y PROGRAMAS FEDERALES

Es el Departamento con atribuciones para administrar, custodiar y vigilar, en coordinación con las dependencias municipales que ejercen recursos del Ramo 33, la aplicación de los fondos de aportaciones federales en el municipio de Xalapa.

ORGANIGRAMA

ORGANIGRAMA FONDOS FEDERALES

¿Quiénes Somos?

Somos un Departamento integrado por Profesionales con un alto sentido humano y de servicio, además de ser capaces de gestionar y mejorar continuamente los procedimientos que coadyuven a la debida aplicación de los Fondos de Aportaciones Federales, siempre orientados al cumplimiento de metas institucionales que se reflejen en la satisfacción de servicios que demanda la sociedad Xalapeña. Para ello nos esforzamos cada día buscando fortalecer las Dependencias a las que estamos adscritos, desempeñando de manera eficaz, eficiente y ética las atribuciones que nos fueron conferidas, a fin de garantizar el uso debido y transparente de los Recursos Públicos, contribuyendo al abatimiento de los niveles de corrupción y obteniendo beneficios a favor de la ciudadanía.

¿Qué hacemos?

Administramos custodiamos y vigilamos, en coordinación con las dependencias municipales que ejercen recursos del Ramo 33, la aplicación de los fondos de Aportaciones Federales en el Municipio de Xalapa, así como organizamos y elaboramos los Programas Anuales de Inversión de Obras y Acciones de los Fondos de Aportaciones Federales, otras fuentes de financiamiento de carácter Federal, Estatal e Ingresos Municipales para obra pública, verificando que se apeguen a la normatividad aplicable.

MISIÓN

Trabajar comprometidamente para la ciudadanía del Municipio de Xalapa, Ver., verificando y supervisando el debido y correcto cumplimiento de las normativas aplicables a los Fondos de Aportaciones Federales, apoyándonos en la experiencia y profesionalismo del talento humano del Departamento, complementando con el uso de herramientas tecnológicas, que permitan ser eficaces al momento de la rendición de cuentas. Así mismo contribuir para el logro de los objetivos Institucionales, enalteciendo la imagen de nuestro Municipio.

VISIÓN

Ser un Departamento vanguardista orientado en todo momento a lograr los objetivos del H. Ayuntamiento de Xalapa, Ver., gestionando de manera exitosa los recursos provenientes de Fondos de Aportaciones Federales utilizados para implementar programas de inversión de obras públicas y acciones en beneficio de la población municipal, así como contribuir a la correcta rendición de cuentas en materia de recursos públicos ejercidos.

CONTACTO

jefe

Antrop. Héctor Ortega del Ángel

Jefe del Departamento de Fondos y 

Programas Federales

viber

Teléfono: 22 82901000       Ext. 1045 y 1046

Planta Baja del Palacio Municipal

marcador-de-posicion

Calle Juan de la Luz Enríquez esquina

Callejón de Rojas, Zona Centro.

C. P. 91000, Xalapa, Veracruz, México

icono correo electronico 2

Correo electrónico

ramo33@xalapa.gob.mx

mym corona

0