DIRECCIÓN DE INGRESOS

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DIRECCIÓN DE INGRESOS

La Dirección de Ingresos es responsable de definir metodologías, aplicar políticas, programas y lineamientos para llevar a cabo la recaudación municipal, vigilando que las funciones catastrales encomendadas se realicen con apego a la legalidad, que los ingresos se recauden, concentren y custodien de manera correcta, ejerciendo la facultad económica coactiva mediante el procedimiento administrativo de ejecución para hacer efectivos los créditos fiscales, buscando cumplir con un ejercicio participativo de corresponsabilidad que contribuya al avance de una administración pública municipal que ofrezca servicios de calidad y cuyo desempeño sea progresivamente más eficiente.

Funciones:

♦ Planear y coordinar la recaudación de la Hacienda Municipal con apego al Código Hacendario para el Municipio de Xalapa, Ver., y la Ley de Ingresos para el Municipio de Xalapa, vigente para implementar mecanismos de control orientados al cumplimiento de los indicadores de desempeño en el ámbito de su competencia.

♦ Solicitar al Departamento de Recaudación los reportes de caudales diarios y mensuales para su revisión.

♦ Instrumentar mecanismos de difusión y orientación hacia las y los contribuyentes de manera permanente para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

♦ Atender las solicitudes de la ciudadanía referente a trámites relacionados con impuestos, derechos, productos y aprovechamientos para resolver las peticiones en el ámbito de sus atribuciones.

♦ Instruir que se ejecuten las notificaciones a las y los contribuyentes referente a los actos administrativos y resoluciones de carácter fiscal para llevar a cabo el procedimiento económico coactivo a fin de disminuir el rezago.

♦ Presentar ante la Tesorería los informes relativos al Anteproyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal anual y Tablas de valores unitarios catastrales de suelo y de construcciones para aprobación del H. Congreso del Estado.

♦ Vigilar las formas valoradas para verificar su correcto uso.

♦Supervisar que los Departamentos a su cargo realicen sus funciones con apego a las disposiciones legales aplicables en materia fiscal y administrativa para cumplir con las metas programadas.

♦ Coordinarse permanente con las Dependencias relacionadas con la Tesorería en la prestación de sus servicios para presentar los informes que dentro de sus atribuciones le sean requeridos internamente y/o por las Instituciones o autoridades externas.

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