DIRECCIÓN DE
JUVENTUD

Es la encargada de lograr erradicar la desigualdad de oportunidades entre los jóvenes. Propiciar la participación libre y efectiva de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural del municipio. Incorporando los conceptos de una nueva administración municipal, en la cual, las acciones de esta Dirección de Juventud serán con un carácter de cercanía con la población, plurales y con una visión metropolitana para el mejoramiento de la ciudad.

ORGANIGRAMA

organigrama (1)

¿Quiénes Somos?

La Dirección de juventud está conformada por un grupo de profesionistas con valores y principios éticos comprometidos con el desarrollo de las juventudes a través de la educación, salud, emprendimiento, cultura, medio ambiente, empleo, seguridad y participación social para el beneficio de los jóvenes.

¿Qué hacemos?

Es la dependencia encargada de planear, organizar, dirigir y controlar la política social en materia de juventud a través de programas que coadyuven al ejercicio de los derechos humanos y sociales en materia, con un sentido de máxima inclusión en la población juvenil.

MISIÓN

Promover el desarrollo juvenil a través del diseño, organización, implementación y control de políticas municipales, coadyuvando a crear una nueva generación proactiva, consciente de las demandas y necesidades que existen en el municipio, así como generadores de soluciones.

VISIÓN

Ser la dependencia de la administración pública municipal por excelencia en materia de juventud, que reconozca a las juventudes como sujetos de derecho y actores estratégicos para el cambio y desarrollo del municipio.

PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD

Convocatoria

A las personas que se postulen de manera individual o colectiva, por su determinación, esfuerzo, constancia y dedicación, que impulsen e inspiren el desarrollo de la juventud de Xalapa y el de su comunidad en general para obtener “EL PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD 2022”.

Descarga los formatos

CABILDO JUVENIL

Convocatoria

El Comité Organizador del 8o Cabildo Juvenil del H. Ayuntamiento de Xalapa 2022, conformado por la Dirección de Juventud del H. Ayuntamiento de Xalapa, con el objetivo de crear un espacio que permita a la juventud proponer ideas, opiniones y propuestas que solucionen alguna problemática relacionada a las comisiones edilicias de este ayuntamiento y que sea considerada de mayor impacto en la sociedad así como en la vida cotidiana de la juventud de Xalapa; con fundamento en lo dispuesto en el artículo 4 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como en los artículos 1, 11, 15, 18, 19, 20, 27, 41 y 42 de la Ley de Desarrollo Integral de la Juventud para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, invita al sector juvenil de la ciudad de Xalapa, que se encuentren entre los 18 y 29 años de edad para participar en el “CABILDO JUVENIL DEL H. AYUNTAMIENTO DE XALAPA 2022”.

Descarga los formatos

CONTACTO

jefe

C. Gelsey Yareni Varela Castillo

Directora de Juventud

viber

Teléfono: 228 298 69 41 Ext. 6506

direcciondejuventud@xalapa.gob.mx

juventudesxalapa2022@gmail.com

marcador-de-posicion

Centro de Desarrollo Social Municipal Xalapa

Calle Facultad de Arquitectura S/N,

Col. Represa del Carmen

C. P. 91050, Xalapa, Veracruz, México

0