ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS - Dirección de Recursos Humanos

  • ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS

ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS

El Departamento de Organización y Métodos adscrito a la Dirección de Recursos Humanos, es el encargado de coordinar la elaboración de los manuales administrativo del Ayuntamiento, dar seguimiento a los procesos de reingeniería institucional internos y generar propuestas de modernización y simplificación administrativa.

 

Con el objetivo contribuir al logro de los objetivos de las dependencias de la Administración Pública Municipal., estableciendo acciones orientadas a
mejorar su eficiencia y eficacia a partir de la adopción de nuevas formas de organización
institucional.

 

ORGANIGRAMA

¿qué hacemos?

Dar seguimiento al proceso de rediseño institucional de la estructura orgánica municipal, a efecto de proponer adecuaciones necesarias para garantizar el desarrollo de las funciones sustantivas de las dependencias municipales.

Proporcionar una opinión técnica sobre la creación o modificación de unidades administrativas municipales.

Proponer la Metodología para la elaboración de manuales administrativos.

Promover la capacitación del personal municipal en materia de elaboración e implementación de manuales administrativos.

Asesorar la elaboración, validación, publicación, difusión y actualización de los manuales administrativos de las diferentes áreas de la Administración Pública Municipal, conforme a la normatividad vigente.

Revisar y emitir observaciones y recomendaciones a los manuales administrativos de las diferentes áreas de la Administración Pública Municipal.

Promover actuaciones de mejora para rediseñar, innovar, racionalizar y simplificar funciones, procedimientos y trámites de las dependencias municipales.

Impulsar la aprobación de los manuales administrativos por el Cabildo, a través de la Comisión de Gobernación, Reglamentos y Circulares.

Gestionar la publicación de los manuales administrativos en la Gaceta Municipal.

Implementar la estrategia de difusión de manuales administrativos en las dependencias municipales.

Coadyuvar a la incorporación de la perspectiva de género y derechos humanos en la Dirección y en los demás departamentos adscritos.

Apoyar en el diseño y seguimiento de los indicadores de desempeño de la Dirección de Recursos Humanos y sus departamentos.

Asistir a la Dirección de Recursos Humanos en la implementación de medidas preventivas del COVID-19 entre el personal municipal.

 

estructura orgánica

Organigrama de la Administración Pública Municipal 2022-2025

mANUALES

Manual General de Organización del Ayuntamiento de Xalapa.

Manual Específico de Organización de la Dirección de Recursos Humanos.

Manual de Procedimientos de la Dirección de Recursos Humanos.

Manual de Trámites Municipales de la Dirección de Recursos Humanos.

CONTACTO

jefe

Lic. Ericka Dávila García

Jefa del Depto. Organización y Métodos

viber

Teléfono:

2282901276 ext. 9032                  

 

marcador-de-posicion

Calle Tuxpan No. 8

Fraccionamiento Veracruz.

C. P. 91000, Xalapa, Veracruz, México

0