DIRECCIÓN DE
salud

 

La  Dirección  de  Salud  es  la  dependencia  encargada  de  planear,  organizar, dirigir y controlar la política social en materia de salud a través de programas que coadyuven al ejercicio de los derechos humanos y sociales en la materia, con un sentido de máxima inclusión en la población.

ORGANIGRAMA

¿Quiénes Somos?

 

Una dependencia del gobierno municipal, encargada de planear, organizar, dirigir y controlar acciones y programas en materia de salud para la población xalapeña.

¿Qué hacemos?

Contribuir en la formulación de programas municipales de salud, con base al marco nacional de salud y del sistema estatal de salud, y de acuerdo a los objetivos de los planes nacionales, estatales y municipales de desarrollo.

Actividades para la promoción de la salud entre la población xalapeña, tanto en cuestión de educación acerca de prácticas saludables.

Coordinar acciones en favor de la salud y recreación de personas adultas mayores.

Coordinar,  verificar,  supervisar  y  evaluar  el  cumplimiento  del  control  sanitario  del  Rastro  Municipal.

Analizar y dar trámite a las solicitudes y requerimientos en materia del servicio público de Rastro Municipal, así como vigilar  las  actividades  de  recepción,  marcaje,  cuidados  e  identificación  de los animales de sacrificio.

Promover la cultura de respeto a los animales, dando seguimiento a denuncias ciudadanas sobre maltrato a los animales o cualquier riesgo sanitario.

Coordinar campañas de vacunación antirrábicas.

DOCUMENTOS DE REFERENCIA

Reglamento de la Administración Pública Municipal

Documento de referencia 2 Nombre del documento

CONTACTO

jefe

Lic. Olga Isabel Alarcón Ricárdez 

Directora de Salud

viber

Teléfono: 22 82986941       Ext. 6509

Edificio CEDE. 

marcador-de-posicion

Calle Facultad de Arquitectura S/N. 

Colonia Represa del Carmen.

C. P. 91050, Xalapa, Veracruz, México

0