PREVENCIÓN - Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal

  • PREVENCIÓN

prevención del delito

La subdirección de prevención delito es el área encargada de proponer políticas públicas estratégicas en materia de prevención de los delitos y la violencia, para ello elabora estudios y diagnósticos sobre las causas de la violencia y la delincuencia en el territorio.

Planea y coordina acciones de prevención mediante la implementación de campañas, programas y proyectos, fortaleciendo a la Policía Preventiva Municipal para la solución de problemas.  

Parte de nuestras estrategias es la creación y consolidación de Redes Vecinales de Seguridad, a través de la integración del Directorio Intervecinal y un grupo de WhatsApp, con el objetivo de detectar factores de riesgo y otorgar métodos de protección para lograr que los ciudadanos en todo el territorio xalapeño sean gestores comunitarios y vecinos inteligentes.

La Red Vecinal de Seguridad es constituida con Policías de Proximidad y habitantes de una misma calle o colonia para resolver dos acciones: problemas de convivencia y de seguridad.

de la alerta de violencia de género
y violencia contra la mujer

Desde esta Dirección se trabaja y se generan acciones para atender la doble Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de Veracruz por violencia feminicida y por agravio comparado, lo cual vulnera a uno de los sectores más grandes de nuestra sociedad a las mujeres, niñas y adolescentes.

La violencia feminicida nos coloca en una de las ciudades más inseguras del mundo para dicho sector y la legislación de nuestro Estado restringe el derecho y el acceso a los servicios de salud para la Interrupción Legal del Aborto siendo este último sólo para algunos casos como violación, pues las posturas moralistas y religiosas se han interpuesto sobre la decisión  de la mujer.   

mesas de seguridad

Parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, son las Mesas de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad que se implementaron en los 32 Estados del país, donde cada día participa la Policía Municipal de #Xalapa. Estas permiten y dan seguimiento a la realización de acciones coordinadas entre las distintas instancias de gobierno federales, estatales y municipales encargadas de la seguridad pública, impartición de la justicia y atención a víctimas de delitos. Cabe resaltar que la participación y el trabajo en equipo con la población es muy importante para dar efectividad a la seguridad. Números de Atención Policía Municipal 2288 421 210 o 2281 650 933. #TrabajoYTransparencia #SeguridadXalapa #DSCYTM

CONTACTO

jefe

LIC. NORA EDITH LÓPEZ AGUILERA

SUBDIRECTORA DE PREVENCIÓN DEL DELITO

viber

Teléfono: 228 354 9083

marcador-de-posicion

Estación Lagunilla, ubicada en Luis Hidalgo Monroy s/n, colonia La Lagunilla.

0