PREGUNTAS FRECUENTES

  • PREGUNTAS FRECUENTES

Una Solicitud de Acceso a la Información es un trámite que cualquier persona puede realizar para obtener información que el municipio genere, obtenga o conserve, por cualquier motivo.

Los requisitos que necesita son:
o    Nombre o, en su caso, los datos generales de su representante.
o    Documento  o medio para recibir notificaciones.
o    La descripción de la información solicitada.
o    Cualquier dato que facilite su búsqueda y localización (opcional).
o    La modalidad en la que prefiere se le entregue la información (verbal, consulta directa, copias simples, copias certificadas o algún medio electrónico).

Recuerda que no necesitas justificar para que necesites la información, ni presentar identificación oficial.

La consulta sobre la información será gratuita. Sin embargo, los costos de la reproducción de la información solicitada se cobrarán al particular, atendiendo lo siguiente:
1. El costo de los medios utilizados en su entrega;
2. El costo de su envío;
3. La certificación de documentos, cuando proceda;
4. Los demás derechos correspondientes, en los términos de las leyes.

Es una solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los datos personales que le conciernen al titular de los datos. El titular tendrá derecho de acceder a sus datos personales que obren en posesión del municipio, así como conocer la información relacionada con las condiciones y generalidades de su tratamiento.

Toda solicitud de información presentada en los términos de la ley, deberá ser resuelta en un plazo no mayor de diez días hábiles. Sin embargo, de manera excepcional, este plazo podrá prorrogarse hasta por diez días hábiles cuando no sea posible reunir la información solicitada en dicho término. En su caso, el sujeto obligado deberá comunicar al solicitante, antes del vencimiento del plazo, las razones por las cuales hará uso de la prórroga. 

La solicitud de derechos ARCO tiene un plazo de quince días hábiles de acuerdo a la Ley y podrá prorrogarse por diez días hábiles cuando no sea posible reunir la información solicitada en dicho término.

Las solicitudes de información se pueden realizar mediante varios medios:a)    Personalmente en las instalaciones de la Coordinación de Transparencia
b)    Vía Sistema Infomex Veracruz (https://infomexveracruz.org.mx/InfomexVeracruz/default.aspx)
c)    Vía Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx)
d)    Al correo electrónico:  transparencia@xalapa.gob.mx

Puedes presentar un Recurso de Revisión cuándo:
1. No se entrega la respuesta a tu solicitud dentro de los plazos previstos en la Ley de Transparencia.
2. No estés conforme con la respuesta que se te entregó, cualquiera que ésta sea.
3. Consideres que no existe razón fundada para aplazar la entrega de la información que requeriste.

Es la información general que el Ayuntamiento pondrá a la disposición del público, periódica, obligatoria y permanentemente sin que medie solicitud o petición, y que se relaciona con tal carácter en los artículos 70 y 71 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información y sus homólogos 15 y 16 de la Ley 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. 
Por ejemplo: viáticos, sueldos, directorio, programas sociales, trámites y servicios, actas de cabildo, etc.

Es un documento físico, electrónico o en cualquier formato que se pone a disposición del titular de los datos personales con el objeto de informarle los propósitos del tratamiento de los mismos.

Si, salvo los casos expresamente previstos por la ley será considerada como reservada o confidencial. Por ejemplo: 
•    Información reservada: la que comprometa la seguridad nacional, estatal o municipal
•    Información confidencial: la que ponga en riesgo la vida, la seguridad, la integridad física, seguridad o salud de cualquier persona o su patrimonio y afecte directamente el ámbito de su vida privada.

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